jueves, 2 de junio de 2011

HOMENAJE A ANTONIO FDZ. MOLINA













Sábado 11 de junio, 13 h.

LIBRERIA ANTIGONA
Pedro Cerbuna, 25
50009 ZARAGOZA

Homenaje a Antonio Fernández Molina.

Presentación de ¡VIVA MI PUEBLO! (Ed. Media Vaca) y BAILA LA ARAÑA EN SU TELA (Libros del Innombrable) con Isabel F. Echevarría y los Editores Vicente Ferrer, Begoña Lobo.a

¡VIVA MI PUEBLO! Ed. Media Vaca.
El poeta y pintor Antonio Fernández Molina (Alcázar de San Juan, 1927 – Zaragoza, 2005) hizo cientos, miles de dibujos sobre toda clase de papeles y papelitos. Empezó muy joven, siguiendo el ejemplo de Lorca. Dibujaba todo el tiempo, con cualquier cosa que tuviera a mano, sobre manteles y servilletas de papel, en billetes de tren y metro, en las blondas de los pasteles, en las etiquetas del té. Josefa, su mujer, ha atesorado durante años cada uno de estos dibujos; los ha recogido, los ha pegado con mimo en hojas y cuadernos y los ha guardado en cajas de todos los tamaños. A pesar de su aparente insignificancia, Josefa siempre los ha considerado como una parte inseparable del poeta y un testimonio muy valioso del tiempo compartido.
Este libro, que tiene como paisaje de fondo el pueblo donde ambos jugaron de niños, acoge una pequeña pero muy reconocible muestra de los dibujos.


BAILA LA ARAÑA EN SU TELA. Ed. Libros del Innombrable

Baila la araña en su tela rinde homenaje a su autor, Antonio Fernández Molina. Libros del Innombrable celebra su vida de plenitud artística con este libro de poemas para niños que permanecía inédito como tal. Además los poemas han sido bellamente y profusamente ilustrados por Isabel F. Echeverría, pintora y grabadora. Cercana a los niños imparte para ellos talleres donde aúna escritura e ilustración. Este es el primer libro que ilustra al completo. Isabel F. Echeverría es hija de Antonio Fernández Molina. El libro cuenta con un epílogo de Josefa Echeverría, viuda del autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario