miércoles, 8 de junio de 2011

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS (Amarga Memoria)



14 de junio, 2011. 19:30 h, Biblioteca de Aragón, Zaragoza, Doctor Cerrada, 22.



Presentación de los resultados de la investigación La actuación del Tribunal de Responsabilidades Políticas en Aragón, impulsada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, a través de su programa Amarga Memoria.



Dicha investigación ha sido dirigida por Julián Casanova, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, coordinada por Ángela Cenarro, profesora titular de Historia Contemporánea de dicha universidad; y elaborada por el grupo de investigadores formado por Nacho Moreno, Estefanía Langarita e Irene Murillo.
El resultado de este trabajo ha permitido valorar de forma cuantitativa los expedientes incoados y resueltos por el Tribunal de Responsabilidades Políticas en las tres provincias aragonesas, examinar el tipo de sanciones que emitía, analizar la implicación social de los poderes locales en la represión y estudiar de forma detallada a las víctimas más conocidas de esa represión. Se trata, en suma, de una investigación que muestra algunas de las principales manifestaciones de la represión en Aragón durante la posguerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario