jueves, 9 de junio de 2011

RECORDANDO A JOSÉ SARAMAGO




Cuando se cumple un año de la pérdida de José Saramago, la editorial Alfaguara y Casa de América quieren rendir tributo a este icono de la literatura mundial con un homenaje que llevará por título “Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago”.

El acto tendrá lugar el próximo martes entrada por 14 de junio a las 21:00h en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América (Marqués del Duero, 2) y consistirá en una lectura dramatizada de una selección de textos del propio autor realizada por su esposa y traductora, Pilar del Río, y el director de teatro José Antonio Castro.
Las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Pilar Bardem y Pastora Vega, junto a la bailaora María Pagés, acompañarán a Pilar del Río en la lectura de fragmentos de Ensayo sobre la ceguera, Memorial del convento o Las intermitencias de la muerte, entre otras obras del escritor portugués. El acto ha sido coordinado por la directora teatral mexicana Gema Aparicio.


Para más información: Departamento de Prensa de Alfaguara:Yolanda Cortés 91 744 92 21 cortesyo@santillana.es. María Santamaría 91 744 91 66 santamaria@santillana.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario