lunes, 30 de enero de 2012

ALFONSO PLOU (y "Dile, el caso de las siete niñas judías")





Dile, el caso de las siete niñas judías, presentada por la Compañía aragonesa TEATRO LUNA DE ARENA. Un espectáculo de Alfonso Plou sobre un texto de Caryl Churchill.

Teatro-documento, que narra el final del bombardeo y la masacre perpetrada por el ejército israelí, sobre la población palestina en la franja de Gaza.

Dile, el caso de las siete niñas judías por el Teatro Luna de Arena, el Miércoles, 1 de febrero, a as 20,30 horas; Jueves, 2 de febrero, a las 20,30 horas; Viernes, 3 de febrero, a las 18,30 y 21,30 horas; Sábado, 4 de febrero, a las 18,30 y 21,30 horas Y Domingo, 5 de febrero, a las 18,30 horas.

Dile, el caso de las 7 niñas judías, nos narra desde la óptica del teatro-documento el polémico periplo de la pieza de microteatro: “Siete niñas judías”, una obra por Gaza escrita por la dramaturga inglesa Caryl Churchill y estrenada en el año 2009 a los pocos días del final del bombardeo y la masacre, perpetrada por el ejército israelí, sobre la población de la palestina franja de Gaza. Pero no sólo parte de las controvertidas reacciones políticas, sociales y artísticas que esta obra ha generado desde su estreno en el Royal Court de Londres. También explora las razones de “Siete niñas judías,” arrojándonos una amarga herencia: “Dile…”, sobre la responsabilidad y el arrepentimiento individual, frente a la sorda aceptación y convivencia con la barbarie más deleznable, que en este caso representa el conflicto palestino-israelí. Un conflicto que se ha convertido en suprageneracional con una transcendencia mayor que la de un enfrentamiento político-económico-social por la tierra, por la religión o por los recursos, para acabar apareciendo siempre, sin más, como un perfecto muestrario del continuo desprecio a la dignidad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario