jueves, 19 de enero de 2012

CARME RIERA PUBLICA "NATURALEZA CASI MUERTA"

Pilar Licas y Yolanda Cortés (Alfaguara) me informan de lo último de mi amiga Carme Riera, Naturaleza casi muerta, que está apunto de verse en las librerías:
"Carme Riera hace suyos los mejores elementos del género negro para crear en el lector un estado de tensión y suspense que se mantiene hasta la última página.
Una prosa evocadora, casi cinematográfica, donde se combinan con brillantez la intriga, la ironía y la crítica social.
En noviembre de 2007, un estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona desapareció misteriosamente sin dejar rastro. El suceso, todavía no esclarecido, da pie a esta novela, que parte, asimismo, de otra misteriosa desaparición, la de Costantinu Iliescu, un estudiante de origen rumano. Su novia y dos de sus compañeros denuncian los hechos y remueven cielo y tierra para encontrarlo, pero tanto la policía como las autoridades universitarias creen que Iliescu se ha marchado voluntariamente. Sin embargo pronto tendrán que cambiar de opinión. Los acontecimientos que se suceden tras la desaparición del estudiante evidencian que algo terrible, oscuro y macabro está pasando en la universidad.
Carme Riera se dio a conocer en 1975 con Te deix, amor, la mar com a penyora (Te dejo, amor, en prenda el mar), una recopilación de cuentos que, desde entonces, no ha dejado de reeditarse. Ha publicado diversas novelas: Dins el darrer blau (En el último azul) (Alfaguara, 1995), premios Nacional de Narrativa, Josep Pla, Crexells, Lletra d’Or y Premio Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en el año 2000; Cap al cel obert (Por el cielo y más allá) (Alfaguara, 2000), Premio de la Crítica Serra d’Or y La meitat de l’ànima (La mitad del alma) (Alfaguara, 2005), Premio Sant Jordi 2003. y L’estiu de l’anglès (El verano del inglés) (Alfaguara, 2006).

Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, griego, holandés, rumano, hebreo y eslovaco. En el año 2001 recibió el Premio Nacional de Cultura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario