lunes, 9 de enero de 2012

LO PRÓXIMO DE ALFONSO PLOU







DILE, el caso de las siete niñas judías, una obra de ALFONSO PLOU a partir de un texto de CARYL CHURCHILL.

Dirigida por Félix Martín y J. Alberto Andrés Lacasta, estará en el Teatro del Mercado del 1 al 5 de febrero.



-SINÓPSIS :(enlace: http://sietenj.wordpress.com/)
Dile”, el caso de las 7 niñas judías, nos narra desde la óptica del teatro-documento el polémico periplo de la pieza de microteatro:

“Siete niñas judías”, una obra por Gaza escrita por la dramaturga inglesa Caryl Churchill y estrenada en el año 2009 a los pocos días del final del bombardeo y la masacre perpetrada por el ejército israelí, sobre la población de la palestina franja de Gaza.
Pero no sólo parte de las controvertidas reacciones políticas, sociales y artísticas que esta obra ha generado desde su estreno en el Royal Court de Londres. También explora las razones de “Siete niñas judías,” arrojándonos una amarga herencia: “Dile…”, sobre la responsabilidad y el arrepentimiento individual, frente a la sorda aceptación y convivencia con la barbarie más deleznable, que en este caso representa el conflicto palestino-israelí. Un conflicto que se ha convertido en suprageneracional con una transcendencia mayor que la de un enfrentamiento político-económico-social por la tierra, por la religión o por los recursos, para acabar apareciendo siempre, sin más, como un perfecto muestrario del continuo desprecio a la dignidad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario