sábado, 7 de enero de 2012

BODAS DE ORO, de FERNANDO AÍNSA



Miércoles 11 de enero 2012, 20 horas

Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4. 50006 Zaragoza)
Presentación de Bodas de oro, poemario de Fernando Aínsa editado en la Institución Cultural “El Brocense” en su colección “abeZetario”. Junto al autor intervendrá el poeta y escritor Manuel Forega.
Bodas de Oro. ¿Qué sucede con el amor al cabo de los años? Bodas de Oro nos propone una lectura poética del desgaste, los encuentros y desencuentros, los ajustes y alegrías que supone “sobrevivir juntos”. Libro enternecedor y desgarrado, escrito desde una experiencia que no prescinde de las imágenes de un noviazgo evocado desde la nostalgia y el temor al envejecimiento y la muerte.

Fernando Aínsa. Escritor y ensayista hispano-uruguayo de origen aragonés. Autor de numerosos ensayos sobre literatura latinoamericana. De su obra de creación destacan las novelas El paraíso de la reina María Julia (1994–2006) y Los que han vuelto (2009) y los libros de aforismos y textos breves Travesías. Juegos a la distancia (2000) y Prosas entreveradas (2009). En 2007 publicó su primer libro de poesía, Aprendizajes tardíos (2007). Tiene en prensa Clima húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario