martes, 13 de marzo de 2012

TRAMPAS Y MENTIRAS EN LA ECONOMÍA ACTUAL


Economía. Mentiras y trampas, de Juan Fco. Martín Seco, un libro que deja al descubierto las trampas que se esconden tras el discurso económico actual.
Con 32 voces y expresiones escogidas, este libro deja al descubierto las trampas que se esconden tras el discurso económico actual. «La Economía debe descender a la calle, hacerse popular. Sacarla de los olimpos académicos para acercarla a las inquietudes de la sociedad» (Juan Francisco Martín Seco).
La economía, en tiempos de crisis, se ha convertido en una disciplina dominante. Su jerga, las ideas que encierran los conceptos básicos y la forma de presentarlos ante la ciudadanía ha hecho de esta ciencia social, una verdadera dogmatica moderna. Martín Seco ha hecho un ejercicio necesario para aclarar qué se esconde bajo un lenguaje técnico y en ocasiones neoliberal.
«Sigamos el consejo que Galbraith daba a los ciudadanos: La única actitud veraz consiste en exigir la explicación más completa y preguntarse si tal explicación resiste la prueba del sentido común. Si alguna vez un economista le pide a usted que acepte su punto de vista como si fuese el evangelio con el pretexto de que se basa en la erudición, no se crea una palabra.» (Juan Francisco Martín Seco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario