lunes, 27 de diciembre de 2010

MIS AMIGOS Y SUS PRÓXIMAS NOVELAS


(Con Julio Llamazares)


(Con Manuel Vicent)

(Use Lahoz)
-Use Lahoz, La estación perdida
(Aparece en ENERO 2011. Ed. Alfagura)
Una noticia inesperada trastocará la vida de Santiago Lansac. Desde su pequeño pueblo se verá obligado a abrirse camino primero en la capital, y después en Barcelona y allá donde el destino le quiera llevar, en un periplo lleno de aventuras en el que se irá cruzando con gentes cuyas intenciones no sabrá detectar a tiempo. Ante tanto infortunio, sólo el amor podrá salvarle.
La estación perdida es una historia de perdedores, pero sobre todo una comedia humana con personajes inolvidables: Santiago, un loco entrañable, atormentado por el miedo y los pájaros de su cabeza, y Candela, la imagen de la ingenuidad, la fuerza y el amor incondicional en una época en que a las mujeres se les educaba para servir.

-Manuel Vicent, Aguirre, el magnífico
(Aparece en ENERO 2011, Alfagura)
La nueva novela de Manuel Vicent nos acerca a la figura de Jesús Aguirre y su tiempo.
Esta novela es un retablo ibérico en torno a la figura de Jesús Aguirre. No es exactamente su biografía, sino la memoria de un tiempo y de un espacio en la que este personaje, como una figura de Valle-Inclán al reflejarse en los espejos deformantes del Callejón del Gato, podría expresar como esperpento medio siglo de historia de España. Escrito en primera persona es también una crónica de las generaciones que ocuparon la vida política y social desde la posguerra hasta el inicio del siglo XXI como si se tratara de una ficción literaria.
-Julio Llamazares, Tanta pasión para nada
(Aparece en FEBRERO de 2011. Alfaguara)
Es una recopilación de cuentos que comprende la mayoría de los que Julio Llamazares ha escrito desde hace años. En una época como ésta, en la que los escaparates de las librerías están llenos de libros de autoayuda y de novelas para pasar el rato, quizá parezca un error de bulto perseverar en el nihilismo, por más que sea una seña de identidad poética personal.La recopilación contiene, más de una docena de relatos, de todo tipo y de muy diferentes temas, incluso de intención y construcción opuestas, pero todos comparten la misma visión de la vida: mucha pasión… para nada. Una pasión de la que forma parte el arte de escribir y de contar, que va unido al de pensar, y que nos permite seguir viviendo, pese a que conozcamos su inutilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario