viernes, 17 de diciembre de 2010

ÁNGEL GUINDA, PREMIO LETRAS ARAGONESAS 2010


El poeta Ángel Guinda Casales ha sido propuesto por el jurado como Premio de las Letras Aragonesas de 2010, galardón que deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno de Aragón.
El Premio de las letras Aragonesas reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses, en los ámbitos de la creación e investigación literarias.
Con su propuesta el jurado reconoce "el valor de una obra poética importantísima dentro de la historiografía literaria aragonesa, fundada en la poesía española pero expresada con un lenguaje renovador adherido a su compromiso estético y humano".
Ángel Guinda (Zaragoza,1948) comenzó su andadura poética a los 16 años. Sus primeras publicaciones se realizaron en la década de los setenta y más tarde fueron recogidas en 'Vida ávida'. Entre sus obras se encuentran 'Vida ávida', 'Claro interior', 'La palabra es un ser vivo', 'Escribir como se vive' y además es coautor de la letra del himno de Aragón.

El jurado que ha realizado la propuesta ha estado presidido por el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, y formado por el director general de Cultura, Ramón Miranda, Manuel Martínez Forega, Ramón Acín, José Luis Melero, Francisco Goyanes y María Ángeles Naval

No hay comentarios:

Publicar un comentario