jueves, 2 de diciembre de 2010

NESQUENS Y GAMÓN: SEIS LEONES



Presentación:10 Diciembre 2010.
Librería Antígona,
Zaragoza.

Texto publicado en:
http://gamonadas.blogspot.com/

"Seis Leones (I): punto de partida.

Seis Leones no ha sido un encargo editorial. Daniel Nesquens (autor del texto) y yo, decidimos comenzar con el proyecto y luego presentarlo a las editoriales.
En la primera hoja de bocetos de Seis Leones, (me) escribí, a modo de estímulo, estas líneas:
“Es un proyecto libre, sin encargo ni compromiso previo, no tengo excusas, los límites serán los que yo ponga”.
Ahora lo leo y como punto de partido, suena ambicioso.

Antes de enfrentarme al texto de Daniel, quería entrar en el tema (circo, leones…), encontrar el tono y la textura que iban a tener las ilustraciones.
Entre otras cosas, vi un par de películas que consideré apropiadas para esto:
-“Freaks. La parada de los monstruos” (1932): Para documentarme sobre los circos de principios del siglo XX.
-“Gangs of New York” (2002): De la película de Martin Scorsese me gusta mucho el color, lo excesivo del vestuario… dándole todo un punto muy teatral."

No hay comentarios:

Publicar un comentario