miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL BENASQUÉS RAÚL GABÁS, PREMIO "ÁNGEL CRESPO" DE TRADUCCIÓN



Raúl Gabás ha obtenido el Premio de Traducción "Ángel Crespo" en su XIV convocatoria por la versión del alemán de la obra Romanticismo. Una odisea del espíritu alemán, de Rüdiger Safranski, publicada por la editorial Tusquets.

Nacido en Cerler (1934), fue profesor de teología en Barbastro y, depués, de filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde desempeñó a cátedra hasta su jubilación. Doctorado en Múnich (Escatología protestante en la actualidad, 1961) y en Barcelona (La unidad de la razón en Habermas,1977), posee una inmensa obra, destacando Dominio técnico y comunidad lingüística (1980), Estética. El arte como fundamento de la sociedad (1984), Curso básico de filosofía estética (2008), La moralidad pública (2009) o Historia de la filosofía del siglo XX (2011).

Como traductor tiene las biografías de pensadores como Heidegger, Nietzsche y Schiller y obras filosóficas como la Estética de Hegel, ¿Qué significa pensar?, de Heidegger, o la Historia de la opinión pública, de Wilhelm Bauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario