viernes, 25 de noviembre de 2011

LA MALETA MEXICANA (Presentación)




El próximo martes 29 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con la presencia de Gervasio Sánchez (fotógrafo, periodista), Alberto Anaut (Director de La Fabrica), Salvador Clotas (Director de la Fundación Pablo Iglesias) y Javier López-Roberts (Subdirector del Círculo de Bellas Artes).

La Fábrica Editorial y la Fundación Pablo Iglesias publican en español un impresionante trabajo que saca a la luz más de 4.500 negativos desconocidos de la guerra civil española de Robert Capa, Gerda Taro y Chim, que tras un peculiar viaje llegaron al International Center of Photography en 2007. Los dos volúmenes que conforman La Maleta Mexicana incluyen ensayos de más de veinte especialistas, como Brian Wallis, Paul Preston, Simon Dell, David Balsells, Michel Lefebvre, Bernard Lebrun, Cynthia Young, Kristen Lubben, Daniel Kowalsky y Juan José Lahuerta, entre otros muchos.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá, 42) en la Sala Ramón Gómez de la Serna

No hay comentarios:

Publicar un comentario