martes, 2 de febrero de 2010

CELDA 211, 4ª EDICIÓN


Francisco Pérez Gandul alcanza la 4ª edidión de su Celda 211 (Lengua de Trapo, 2006) que según Fernando marías «es la mejor narración carcelaria que se ha escrito en España. Su memorable idea central entronca con la gran novela y el gran cine negro norteamericanos».

La obra posee un habilísimo manejo del punto de vista y de la voz narrativa, un argumento de tremenda contundencia, con continuos y sorprendentes giros en la trama y un personaje camaleónico arrastrado por un destino de intensidad trágica.

Francisco Pérez Gandul nació en Sevilla el 19 de septiembre de 1956. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en los diarios Informaciones, Nueva Andalucía y El Correo de Andalucía antes de recalar en 1986 en Abc de Sevilla, del que fue redactor jefe. En la actualidad es articulista del citado medio.
Premio Silverio Cañada a la mejor primera novela negra en la Semana Negra de Gijón de 2004, es, también, argumentista de la película Celda 211 dirigida por Daniel Monzón, un director que, por fín, en este país de cine, tan apegado a las subvenciones, ha conseguido mostrar su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario