sábado, 27 de febrero de 2010

POR FAVOR, SEA BREVE 2 (En Ginebra)


Clara Obligado me cuenta que Por favor, Sea Breve 2, con un clima helado (-10º) y cálido a la vez, se ha presentado en Ginebra -Librería Albatros- (SUIZA).
En el acto de presentación participó mi querida amiga Irene Andrés Suárez (profesora de la Universidad de Neuchâtel, conocedora de nuestra literatura y experta en microrelatos), además Clara Obligado y del editor Juan Casamayor (Páginas de Espuma).
Irene Andrés organiza cada año el Grand Séminaire de Neuchâtel, congresos dedicados a escritores españoles -el último fue Bernardo Axtaga-; congresos que siempre finalizan con la publicación de las conferencias y ponencias en enjundiosos libros de ensayo que yo os recomiendo vivamente ("Cuadernos de narrativa". Ed. Arco Libros).
Por Neuchâtel han pasado J.Mª Merino, Javier Marías, Luis Mateo Diez, Álvaro Pombo, Cristina Fernández Cubas, Enrique Vila-Matas, Juan José Millás, Antonio Muñoz Molina, Julio Llamazares y Javier Tomeo, apoyados por un buen puñado de ensayistas de toda España.
Clara Obligado dice que es "la primera salida al extranjero (no será la última)" y que " sólo el entusiasmo de un librero como Rodrigo Díaz, el apoyo del Colegio Internacional de Ginebra y la Asociación Abanico hicieron posible semejante proeza". También afirma que "los cuentos leídos lejos de casa tienen una resonancia particular, quizá hasta vibraron más próximos ante el grupo de castellano parlantes ansiosos de escuchar su idioma, espectadores de varias nacionalidades que se dejaron arrastrar por el humor y la intensidad de los textos, por su embrujo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario