jueves, 11 de febrero de 2010

MIGUEL Y TERROR EN LA CARTUJA



Miguel, uno de mis jóvenes lectores, me remite un correo con un título mío subrayado en negritas. Me comunica que ha sacado el listado en el que aparece la novelita del "Blog de Francisco Sánchez" y de sus "Recursos para la enseñanza". Así, para su regocijo -me cuenta que se ha divertido y que también pasó miedo con mi novelita- doy noticia de su mensaje y, al mismo tiempo, aprovecho para darle "públicamente" las gracias por su información. Miguel, claro que me agrada. y SÍ, es verdad, estoy muy bien acompañado. Ah, puedes escribirme cuando quieras, yo te responderé. A todo autor le gusta intercambiar ideas con sus lectores. Pero, además de nuestros correos, hoy también te consteto así. Como homenaje a tus comentarios.

Información de Miguel:



El adolescente lee; lo que le interesa, pero lee. En diciembre de 2009, pregunté a 60 de ellos y 31 jóvenes más, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, cuáles eran algunos de sus libros favoritos. El resultado fue el siguiente:


Joachim Masannek, Las fieras fútbol club. Jojó el que baila con el balón.
Joachim Masannek, Rocce el Mago.
Laura Gallego, Dos velas para el Diablo.
Joaquín Londáiz, Elliot y el secreto de los Lamphard.
Thomas brezina, Super equipo tigre, en manos de los ladrones de tumbas.
Tite Kubo, Bleach.
Pilar Mateos, El fantasma en calcetines.
Ramón Acin, Terror en la Cartuja.
Susan Cooper, Los seis signos de la luz.
Carlo Frabetti, El palacio de las cien puertas.
C.S. Lewis, El sobrino del Mago.
C.S. Lewis, El muchacho y el caballo.
Mark Herman, El niño con el pijama de rayas.
Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate.
Carlos Ruíz Zafón, El príncipe de la niebla.
Thomas Brezina, El fantasma del campo de fútbol.
Santos Care, Los ojos del lobo.
R.L. Stevenson, La isla del tesoro.
Matt Groening, Los Simpson con tanques y a lo loco.
Valle Inclán, La cabeza del Dragón.
Judith Kerr, Cuando Hitler robó el conejo rosa.
Michael E., Momo.
Eric Wilson, Pesadilla en Vancuver.
Maria Gripe, Los escarabajos vuelan al amanecer.
Amanecer.
Rick Riordan, Grimpow.
R.L. Stine, Putren School.
Alan Moore y David Lloyd, V de Vendetta.
Ramón Sampedro, Cartas desde el infierno.
Jeff Kinney, Diario de Greg, un pringao total.
Ann Brashares, Segundo verano en vaqueros.
Anna Gadbersen, Latidos.
Laura Gallego, La maldición del maestro.
Laura Gallego, Alas de fuego.
Cornelia Funke, Las gallinas locas.
Heléne Bruller, La guía sexual de Titeuf.
Sergio Klein, Poderosa.
Patrik S., El perfume.
Laura Gallego, Memorias de Idum..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario