miércoles, 10 de febrero de 2010

NUMERO 700 DE VISOR



Casí un centenar de autores para mostrar la función del libro, la pasión que éste destila, la emoción y todo cuanto en él se encierra... Es la idea, convertida en realidad, por Jesús García Sánchez. Ya se puede degustar a fondo.
Es Filobiblón, con la voz de Quevedo, Amado Nervo, Blas de Otero, Petracca, J.E. Pacheco, Salinas, García Montero, Siles, Marzal, Fernández Moratín, Celaya, Rubén Darío, Benedetti, Benítez Reyes, Calderón de la Barca, Borges, L.A. de Cuenca, J.R. Jiménez, J. Hierro... y tantos otros, clásicos y modernos, vivos y muertos. La palabra, la voz y todo cuanto con ambas es posible convertidas en libro.
"Desde la invención de la imprenta se lleva especulando con la desaparición del libro. Desde sus inicios ha evolucionado poco, bastante poco, porque es un producto casi perfecto y no ha sido necesario que por él pasaran nuevas reformas, innovaciones, ni para mejorarlo, ni para cambiarlo. Sólo algunos simples retoques sin más. No necesita, ni requiere otra cosa, porque es uno de los grandes inventos de la historia, y así va a quedar. Un objeto maravilloso, tentador y deseado. Todas estas nuevas disputas y digresiones sobre su desaparición me parecen, al menos en varias generaciones, totalmente superfluas. ¿Ilusiones de apasionado? Tal vez, pero a esa pasión le dedica la colección Visor, con todo orgullo, su número 700"

Jesús García Sánchez*.
(*Filobiblón, Madrid, Colección Visor de Poesía, 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario