martes, 15 de marzo de 2011

265 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GOYA

Ricardo Calero:
Antoni Clavé:


Programa de actos del día 30 de marzo de 2011:
-11,30 h: Recepción de autoridades e invitados en la plaza de Goya.
-11,45 h: Inauguración de la exposición “Antoni Clavé. Obra gráfica”, en la sala Ignacio Zuloaga.
-12,30 h: Presentación del grabado “Los pasos… de la Casa al Museo”, del artista Ricardo Calero en las estructuras del nuevo Museo del Grabado.
-13,15 h: Acto institucional en el pabellón de Fuendetodos.
-14,00 h: Vino español

(Exposiciones):
-"Antoni Clavé Obra gráfica": La muestra ha sido posible gracias al interés del Consorcio Goya-Fuendetodos y de dos personas entusiastas de la obra de Clavé y de Goya: Hermann y Brita Prinz. Los treinta y cuatro grabados que componen la exposición se distribuyen en la sala Zuloaga por temas a los que Clavé recurrirá a lo largo de su carrera buscando nuevas formas y posibilidades estéticas, convirtiéndole en un auténtico maestro y artífice de la evolución en España de la obra gráfica.

-"Los pasos...de la casa del Museo": La presentación de este singular grabado realizado por el artista Ricardo Calero, con la colaboración de los vecinos de Fuendetodos, otros artistas, profesores y estudiantes de Bellas Artes hace exactamente un año con motivo de una efemérides semejante, supone (tanto por su dimensión -114 metros-, como por su técnica y método de realización, así como por su puesta en escena) una oportunidad especial de coparticipación artística en el pueblo natal de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario