miércoles, 6 de enero de 2010

CLARA SÁNCHEZ, ÚLTIMO "NADAL"

Clara Sánchez, nacida en Guadalajara, criada en Valencia y, actualmente, afincada en Madrid ha ganado el último premio Nadal.
Con Clara, además de la amistad, compartimos una misma profesión (ambos hemos sido y somos profesores de literatura) y, por supuesto, un interés por la lectura. No en vano, junto a compartir alguna mesa redonda sobre el tema, Clara ha participado varias veces en el programa "Invitación a la lectura" que coordino en Aragón. Por eso mi alegría es inmensa. Y quiero, en este blog, dejar constancia de su persona y buen hacer literario. Ahí van algunos datos:
Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, y, tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante bastantes años en la universidad. Ahora se dedica a escribir en cuerpo y alma para bien de la literatura.

Su amor y pasión por el cine le llevó a participar en el programa de TVE "Qué grande es el cine" y en otros medios. Suele colaborar en El País y tiene un blog en http://www.elboomeran.com/.
Su bibliografía ya es extensa. Comenzó en 1989 con la novela Piedras preciosas (La presentamos en la librería Cálamo), Era la época de dorada de Editorial Debate, con Constantino Bértolo, entre otros letraheridos a la cabeza.Tras aquella novela, su presencia ya ha sido permanente en el panorama literario: No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, y Un millón de luces (Alfaguara, 2004). Su obra se ha publicado en varios países. También, entre otros premios, ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario