lunes, 4 de enero de 2010

PREDMIO DULCE CHACÓN

5º Certamen Dulce Chacón - La Gavilla Verde‏
La Gavilla Verde convoca el V Certamen literario “Dulce Chacón”. Las bases de este certamen son las siguientes:
1.- Podrán participar todas las personas que así lo deseen, españolas o extranjeras.
2.- Las obras consistirán en relatos ambientados en los periodos históricos de la IIª República Española, La Guerra Civil, el Movimiento Guerrillero de posguerra o la Resistencia antifranquista. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas obras relacionadas con el mundo rural.
3.- La lengua oficial del concurso será la castellana. No obstante, podrán presentarse narraciones en catalán, vasco, gallego y francés, siempre que se acompañen de la correspondiente traducción al castellano. En el supuesto de su publicación, se hará en la lengua original.
4.- Cada participante podrá presentar un único trabajo que será original, inédito y no premiado con anterioridad. 5.- Las obras se presentarán mecanografiadas por una sola cara, el tipo de letra será Courier New 12 y tendrán una extensión mínima de 4 hojas y máxima de 10. Se presentarán cuatro originales en papel y uno en CD. En la portada de las obras aparecerá únicamente el título. La identificación del autor con sus datos: nombre completo, dirección particular, teléfono, correo electrónico, así como un breve currículum, irá en sobre aparte, cerrado y con el nombre de la obra escrito fuera. El jurado no admitirá obras que no cumplan estos requisitos. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección postal:
LA GAVILLA VERDE
V Certamen Literario “Dulce Chacón”.
C/ Mayor, 33 bis.
16336 Santa Cruz de Moya.
CUENCA
6.- El plazo de presentación de originales finalizará el 28 de febrero de 2010. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en los medios habituales de comunicación www.lagavillaverde.org. La entrega del premio tendrá lugar en SantaCruz de Moya y la fecha exacta se comunicará oportunamente a través de la web de La Gavilla Verde.
7.- El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura, sus nombres se darán a conocer junto con el fallo. 8.- Se establece un único premio de 1.250 euros para el relato
seleccionado por su calidad literaria. El premio puede quedar desierto por decisión del Jurado.
Dirección de contacto:
vcertamen@lagavillaverde.org
9.- El ganador deberá ceder los derechos de publicación a la Asociación La Gavilla Verde que se reserva el derecho de publicar en un volumen algunos o todos los trabajos presentados, además de los premiados, para cuyo fin se pondrá en contacto con los autores de los trabajos seleccionados.
10.- La participación en el presente certamen supone la aceptación íntegra de estas bases.
11.- Cualquier imprevisto no especificado en las bases del concurso será resuelto por el Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario