jueves, 19 de noviembre de 2009

FOMENTO DE ESCRITURA DRAMÁTICA



Acaban de publicarse los dos textos seleccionados del programa Fomento de Literatura Dramática 2008 que convocó el Centro Dramático de Aragón (cooeditado con Teatro Arbolé). En el 2008 se presentaron un total de 11 proyectos ante el jurado, formado por Ramón Acín, Carmen Peña y Félix Romeo. De ellos fueron seleccionados los textos de Susana Martínez y Julián Fuentes, Blanca Invisible y Desierto, el respectivamente
El objetivo final era y es seleccionar trabajos para su posterior publicación y así fomentar la escritura dramática en Aragón.
Blanca Invisible, de Susana Martínez, es una obra escrita con una impronta lírica que recupera la memoria a través de la historia de dos mujeres que han vivido en tiempos muy diferentes separadas por una gran brecha generacional. Su autora, Susana Martínez, está graduada por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza e inició su carrera como actriz hace cuatro años. Es autora de La puerta verde de la cual se realizó una lectura dramatizada a finales de 2007.
La otra obra seleccionada fue la de Julián Fuentes, Desierto, el un trabajo en el que destaca la singularidad de su planteamiento y la comunicación de los seres humanos en la que predomina la aspereza de las voces. Este joven autor zaragozano ha trabajado como actor, director, dramaturgo y pedagogo en países como Australia, Vietnam, Francia, Portugal, Italia y España. En su trayectoria destaca el accésit que logró al premio nacional de Dramaturgia Marques Bradomin por la obra El mar (2003) y su adaptación y traducción del clásico Vietnamita Kim Van Kievde Nguyen Dû (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario