lunes, 2 de noviembre de 2009

MÁS PREMIOS PARA "EL ÚLTIMO SUSPIRO"



Los miembros del jurado de la XXIV edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia) han decidido conceder la Mención de Honor al filme español 'El último guión', de Javier Espada y Gaizka Urresti, por el cariñoso e importante retrato realizado sobre la vida y la obra de Luis Buñuel, maestro indiscutible del cine mundial, quien vivió buena parte de su vida en México.


Una sinopsis y un poco de historia para recordar la película de Javier y Gaizka.
El Último Guión es un recorrido físico y sentimental por la vida de uno de los más importante cineastas y pensadores de la historia del siglo XX, Luis Buñuel.
Un peregrinaje protagonizado por Juan Luis Buñuel, su hijo primogénito, acompañado de Jean Claude Carrière, guionista y amigo, rememorando cronológicamente episodios de su vida desde los lugares en que transcurrieron. Un viaje que comienza en su Calanda natal, continúa en Zaragoza, Madrid y Toledo, Paris, antes de saltar a Nueva York y Los Ángeles y termina en México. El espectador es invitado al grato privilegio de sumergirse en estas conversaciones íntimas entre ellos dos y con otros amigos en las que descubrimos historias previamente recogidas en el libro de memorias Mi último suspiro junto a otras contadas por vez primera.Además de la vida de Buñuel y de su obra, se profundiza en su periplo vital inscrito en la Historia del siglo XX: la España rural, la Residencia de Estudiantes, el Surrealismo, la guerra civil, el exilio, la censura franquista en El Último Guión reconocemos la voz y el carácter de sus hijos y de Carrière, cuyas vidas están inexorablemente marcadas por la relación con Buñuel, padre, amigo y maestro.
Ficha técnica:
Un documental dirigido por Javier Espada y Gaizka Urresti
Producido por: Imval Producciones en asociación con: Aragón TV, Mil Colores Media, Cinefusión / Universidad de Guadalajara, Tarana Films.
Con la financiación de ZDF / 3SAT, BR, TVS de la Forta y con la participación de Gobierno de Aragón, IBERMEDIA, Gobierno de Castilla-La Mancha, ICAA y Tolocha Producciones.
Equipo Artístico:Jean Claude Carrière, Juan Luís Buñuel y Rafael Buñuel.
Con la colaboración de: Asunción Balaguer, Enrique Camacho, Gabriel Figueroa Flores, Ian Gibson, Claudio Isaac, Ángela Molina, Javier Pérez Bazo, Silvia Pinal e Iván Trujillo.
TÍtulo: El Último Guión
Directores: Javier Espada y Gaizka Urresti
Guión: Gaizka Urresti y Javier Espada
Productores: Luis Ángel Ramírez y Gaizka Urresti
Productores Asociados: Gúdula Meinzolt, Isabel Fergoso y Giovanna Rives
Jefes de Producción: Constance Salisson, Pablo Rosado y Armando Padilla
Música: Miguel Ángel Remiro
Canción compuesta e interpretada por Eduardo Aute basada en un poema de Luis Buñuel
Fotografía: Pepe Añón, Christian Garnier y Pablo Márquez
Montaje: Gaizka Urresti y Javier Espada
Sonido Directo: Françoise Sempé, Álvaro Herrero y Odín Acosta
Post-Producción de Sonido: SONORA112 Minutos, 35 mm, color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario