martes, 30 de noviembre de 2010

ESPIDO FREIRE Y LA NOVELA HISTÓRICA



Espido Freire, en su primera incursión en la novela histórica, nos mete en la piel de una infanta arrancada de su hogar y sus costumbres, que trata de abrirse camino en un matrimonio y en una corte que la desprecian. Casada con el infante Felipe, quien abandonó los hábitos como arzobispo de Sevilla para desposarse con ella, la historia nos cuenta que Cristina murió a los 28 años sin dejar descendencia, tras pasar los últimos años luchando contra una desconocida enfermedad.
Afincada en Sevilla, debido a las penurias que asolan la corte castellana, es testigo de los entresijos y vaivenes de la sociedad palaciega de la España del siglo XIII: la obsesión de un rey, Alfonso X el Sabio, por la corona del Sacro Imperio; la perversa y cruel reina Violante; la hipocresía y codicia de los ministros de la Iglesia; la difícil convivencia con los judíos…
De la legendaria Noruega a la colorida Sevilla, pasando por Inglaterra, Francia, Aragón y Castilla, La flor del Norte nos conduce en un emocionante viaje a caballo entre la nostalgia y las ganas de vivir.


La flor del Norte es la desgarradora biografía de Kristina Haakonardóttir, una bella princesa Noruega enviada al Sur para contraer matrimonio con uno de los hermanos de Alfonso X y así sellar los lazos políticos con el reino de Castilla. Un personaje único y misterioso del que nuestra historia apenas se ha ocupado.
(Fuente: Editorial Planeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario