jueves, 25 de noviembre de 2010

OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN, PREMIO PAPERBLANKSHA


El mejor amigo de un escritor es su cuaderno de notas. Por eso Paperblanksha querido homenajear a sus usuarios organizando este Concurso de Poesía, donde se invitaba a adentrarse en esa quintaesencia de la escritura que es el poema. La convocatoria Ha tenido un enorme éxito (1150 obras presentadas).
El jurado (José Manuel Caballero Bonald y Enrique Villagrasa y el responsable de Paperblanks) ha elegido como obra ganadora Cuellar 53, de Octavio Gómez Milián (Zaragoza,1978), ingeniero químico por titulación, profesor de matemáticas ensecundaria por colocación y agitador literario por vocación. Dirigió el fanzine Confesiones de Margot y ha publicado, entre otros, los libros de poemas Con el sueño cambiado (Eclipsados, 2008), Ciudad de mármol (4 deAgosto, 2008), Nada mejor para esta noche (Olifante, 2008) y Lugares comunes (Olifante, 2010). Tiene un proyecto de rock recitado y colabora endiversos medios, como Aragón Radio, En Portada, Radio Zaragoza o Heraldo de Aragón. También es parte del consejo editorial de Comuniter, donde dirige las colecciones "Resurrección" y "Voces de Margot".
El texto según el autor surgió “mientras estaba escuchando a Gabriel Sopeña cantando a Luis Alberto de Cuenca, miraba a través de la ventana de una casa que no es la mía, vi el antiguo Cine Torrero de mi ciudad, de Zaragoza y pensé que las cosas terminan cambiando y a veces nos alimentamos de los recuerdos.”
Información en la revista Qué leer:
http://www.que-leer.com/10217/gomez-milian-gana-el-1er-concurso-literario-de-poesia-paperblanks.html

1 comentario: