jueves, 18 de noviembre de 2010

LETRA ÚLTIMA, NUEVA COLECCIÓN


"Letra última, es una colección de textos de literatura adapatados para uso de las aulas universitarias y bachillerato. Los textos editados se escogen por la relevancia literaria de los autore sy por la actualidad de las cuestiones intelectuales, históricas o sociol´´ogicas plantedas por las obras literarias.

El nombre de la colección, además de señalar una vocación de contemporaneida, sugiere la imbricación de este proyecto editorial en un territorio concreto. La letra última es la "Z" de Zaragoza"

Es una colección dirigida por la profesora de la Universidad de Zaragoza, María Ángeles Naval, y la edita la IFC (Institución Fernando el Católico", de la Diputación de Zaragoza.

Los primeros títulos son Poesía (1950-2001.), de Ildefonso Manuel Gil y Perro al acecho, de Ignacio Martínez de Pisón. En preparación: Watchwomwen. narradoras del siglo XXI y El fragor del agua, José Giménez Corbatón. Todas llevan un estudio muy espaciel como preliminar y se cierran con un conjunto de materiales para su estudio y profundización.

La colección ha sabido aunar placer lector con lectura estética, reflexión y conocimientos. Siempre asegurado todo ello por el firmas irrevatibles. Un auténtico lujo.


La presentación de la colección será el día 22 de noviembre a las 19,30 horas.

Contará con la presencia de Carlos Forcadell, director de la IFC, María Ángeles Naval, directora de la colección, Ignacio Martínez de Pisón y Ramón Acín.

Palacio Sástago

Aula de la IFC. Plaza de España, 2

Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario