jueves, 1 de octubre de 2009

EL E-BOOK ESTÁ AHÍ


Sobre el libro electrónico.

Algunas conclusiones:
El libro electrónico no acabará con el de papel, pero sí está modificando ya el modelo de negocio editorial y cambiará la forma de leer e, incluso, de escribir.
Estas son algunos de los resultados finales a los que llegaron el escritor Suso de Toro, el editor Javier Jiménez, de Fórcola ediciones, e Ignacio Latasa, de Leer-e, en la mesa redonda, moderada por el presidente de CEDRO, Juan Mollá, organizada por CEDRO el 25 de septiembre en "Hay Festival. Segovia".
Para Suso de Toro estamos viviendo un momento de «tránsito», en el que existen muchas incógnitas, por ejemplo, si el escritor va a poder vivir de su trabajo.
En este mismo sentido se expresó Latasa, quien dijo que «el libro electrónico no ha venido a matar al libro en papel», pero que todavía no se sabe cómo va a afectar al escritor. Aseguró que es necesario plantearse esto ya, para que no suceda lo mismo que en otros sectores como, por ejemplo, la música.
El editor Javier Jiménez, quien considera que el mundo analógico y el digital son compatibles y que el conocido e-book supone una gran oportunidad, explicó que, actualmente, la tecnología está avanzando muy rápidamente en cuanto a dispositivos lectores, pero que en el mercado existe una «anemia de contenidos». Desde su punto de vista, «con el libro electrónico no se va a leer más», se trata solo de «otra manera de leer».
(Fuente: Cedro. Ilustración: Pintura de Ramón Acín Aquilué)

No hay comentarios:

Publicar un comentario