domingo, 25 de octubre de 2009

ELADIO ROMERO



Eladio Romero (Pont de Suert, Lleida, 1956), doctor en Historia, catedrático del IES “Sierra San Quilez” de Binéfar (Huesca) y escritor tiene en su haber, además de varios estudios históricos y numerosos artículos especializados sobre esta materia, varias guías de viaje (por ejemplo: Rumbo a Florencia y Toscana, Croacia, Malta, Eslovenia, Bulgaria, Islandia, Montenegro) a la que se suma Lugares de memoria e itinerarios de la Guerra Civil Española. Guía del viajero curioso, que, en esta noticia, traemos a colación. Pero, Eladio Romero, además de ser un escrito libros o guías de viaje respetado, es también narrador: Objetivo Birmania, Un asesinato banal, Ni Dios, ni Patria…¡Libertad!...

Lugares de memoria e itinerarios de la Guerra Civil Española. Guía del viajero curioso, que llega a su tercera edición, realiza un recorrido por los escenarios bélicos del 36-39: Ceuta, Melilla, Canarias, Andalucía, Extremadura, Madrid y centro de la Península, Región Castellano-Leonesa
Navarra, La Rioja, Cantábrico, Cataluña, Aragón, Levante y Baleares. Eladi Romero, ha rastreado los caminos, pueblos, ciudades, montañas y ríos, mudos escenarios del fratricidio.

“Hay muchas maneras de escribir la historia, ésta es una de ellas, una guía histórica de la guerra en la cual palpita desde el principio hasta el final un pasado reciente que, de una forma u otra, nos involucra a todos”

Algo más, pues, que un viaje para curiosos. Un viaje al encuentro del pasado y para la recuperación de la memoria sanadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario